Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Autoridades niegan que pandilleros se hayan fugado vestidos de militares



Elementos de la ATIC realizaron secuestro de documentos y videos en Támara. Elementos de la ATIC realizaron secuestro de documentos y videos en Támara.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Ante la falta de información oficial que detalle la forma en que se produjo la masiva fuga de pandilleros la semana anterior de la principal cárcel hondureña, versiones extraoficiales salen a relucir todos los días, mismas que fueron negadas por las máximas autoridades de seguridad.

Después de conocerse el rumor que los reos que se fugaron de la Penitenciaría Nacional de Támara, lo hicieron vestidos de militares simulando un operativo, las autoridades de Seguridad definen esto como “especulaciones”.

El viceministro de Defensa, Fredy Díaz, aseguró que todo lo que se diga por el momento es rumor y que espera que los entes de investigación aclaren todo lo que sucedió el pasado jueves.

“Quiero ser serio al respecto y con el respeto al pueblo, hay que dar el espacio a los entes investigadores para que salga a relucir la verdad”, dijo Díaz.

Mientras el ministro de Seguridad, Julián Pacheco, declaró que todo lo que se diga por el momento es una especulación y que las autoridades serán las que den a conocer lo que ocurrió en la fuga de reos.

“Todas las cosas que se dicen son especulaciones, serán las unidades de investigaciones las que determinen qué pasó”, puntualizó.

Pacheco además dijo que los hondureños deben tener claro que están trabajando para darle seguridad al país y por eso están haciendo los traslados de los privados de libertad a cárceles de máxima seguridad.

“Este un proceso de reordenamiento, pueden haber fallas, pero estamos tratando de corregir todo”, concluyó Pacheco.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO