Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

Autoridades decidirán hoy si amplían decreto que prohíbe portación de armas



Autoridades decidirán hoy si amplían decreto que prohíbe portación de armas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Las autoridades hondureñas decidirán en las próximas horas si se amplía el decreto temporal que prohíbe la portación de armas, el que según la Policía y las Fuerzas Armadas ha dado excelentes resultados.

El portavoz de las Fuerzas Armadas, coronel Jorge Cerrato, indicó que las autoridades gubernamentales “van a tener que hacer un análisis y van a tener que considerar la extensión de este, en virtud que ha dado muy buenos resultados”.

No obstante, señaló que el ciudadano tiene el derecho de portar un arma en virtud de poder garantizar la seguridad de su negocio, de su propia vida y otras actividades que realizan.

Durante la vigencia del decreto temporal, se han decomisado 396 armas decomisadas, entre ellas 243 pistolas de diverso calibre, 103 revólveres, 16 fusiles, 26 escopetas y ocho armas de fabricación casera conocidas como “chimbas”.

Por su parte, el portavoz de la Secretaría de Seguridad, subcomisionado Jair Meza, indicó las operaciones encaminadas a hacer prevalecer el decreto fue lo que permitió el decomiso de esas 396 armas decomisadas solamente por la vigencia de la ordenanza.

El decreto entró en vigencia el 30 de noviembre del año pasado y finalizó el 1 de enero de 2018.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO



 

Baner pie del anuario