baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Auto de formal procesamiento contra acusado de perpetrar masacre en San Pedro Sula



Auto de formal procesamiento contra acusado de perpetrar masacre en San Pedro Sula
Autor del artículo: Proceso Digital

San Pedro Sula – Los tribunales de justicia de San Pedro Sula, dictaron este martes auto de formación procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva en contra del acusado de perpetrar una masacre en la colonia Lomas del Carmen de San Pedro Sula, Cortés, norte de Honduras.

Hace seis días, mediante una operación de la Policía Nacional ejecutada en la colonia Indiana del sector de Lomas del Carmen se capturó a una persona del sexo masculino que según información es miembro activo de la banda criminal “Los Aguacates”.

Se trata de Gerson Osman Caballero Paiz de 18 años, alias “El Flash”, originario de San Pedro Sula y residente en la colonia La Unión de la ciudad industrial.

“El Flash” es acusado por los delitos de asesinato en contra de tres personas y asesinato en su grado de ejecución de tentativa

En la audiencia de imputado, el juez encontró indicios para dictarle detención judicial por el asesinato de Zenaida Agripina Enamorado de 50 años, Yuri Yamileth Rodríguez Enamorado y el menor Joshua David Melgar Rodríguez, quienes murieron tras el ataque, mientras que existe un testigo protegido que sobrevivió al atentado.

Según el expediente investigativo, “El Flash” junto a otros seis individuos, irrumpió en la casa de habitación de las víctimas localizada en el pasaje de La Vuelta del Bolo del sector Lomas del Carmen el pasado domingo 23 de junio y dispararon contra los miembros de la familia.

En el ataque murieron de inmediato Yuri Yamileth y su sobrino Joshua David, mientras que la señora Zenaida Enamorado y un testigo protegido resultaron heridos. La señora Zenaida Agripina fue trasladada al hospital Mario Catarino Rivas donde posteriormente expiró.

En ese sentido, el Juzgado de Letras Penal de la Sección Judicial de San Pedro Sula, en la audiencia inicial celebrada hoy, luego de analizar las pruebas documentales, periciales y testificales, decidió dictarle auto de formal procesamiento y lo envío a la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto localizada en Támara, Francisco Morazán, debido a la falta de arraigo y peligro de fuga.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba