baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

ATIC captura a abogado en Juticalpa, Olancho



ATIC captura a abogado en Juticalpa, Olancho
Autor del artículo: Proceso Digital

Juticalpa - La Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) capturó este lunes al abogado Josué Rolando Torres Rodríguez, a quien se le sigue un proceso penal por los delitos de evasión agravada en su grado de ejecución de tentativa y uso de documentos falsos en Juticalpa,  departamento de Olancho. 

El encausado es un defensor público asignado a la ciudad de Juticalpa y la acción en su contra se presentó ante el Juzgado de Letras de la Sección Judicial de esa localidad.

Las imputaciones en esta causa criminal se refieren a las ejecutorias dolosas y al margen de la ley que realizó el funcionario judicial con el propósito de lograr la excarcelación de un extorsionador que en septiembre pasado fue condenado y que cumplirá una pena de entre 15 y 20 años de reclusión.

Específicamente, el defensor público quiso hacer uso de documentación falsa para que el sentenciado Carlos Geovany Zelaya Cruz pudiera salir del centro penal de Juticalpa y así burlar a las autoridades penitenciarias y del sector justicia.

En el requerimiento fiscal, el Ministerio Público pidió además de la orden de captura, que el abogado Josué Rolando Torres Rodríguez puesto a la orden del órgano jurisdiccional a efecto que celebre la audiencia de declaración de imputado y se le dicte la medida cautelar de detención judicial.


Valora este artículo
(2 votos)

volver arriba