baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Arriban primeros sobrevivientes del naufragio en La Mosquitia



Arriban primeros sobrevivientes del naufragio en La Mosquitia
Autor del artículo: Proceso Digital

Puerto Lempira - Esta tarde arribaron a la barra de Caratasca, los primeros sobrevivientes del naufragio de la embarcación “Capitán Wally” en el sector de La Mosquita, Caribe de Honduras.

El coronel Mario Matute, de la Fuerza Tarea en Conjunto Policarpo Paz, confirmó la llegada de las 55 personas rescatadas a la base naval de Caratasca.

“El primer paso que hacemos es traerlos a un punto de trillaje, en donde son chequeados médicamente si hay alguna urgencia médica que pueda ser atendida por los médicos”, dijo el coronel.

Señaló que si hay una urgencia serán trasladados al hospital de Puerto Lempira.

Reconoció que están teniendo dificultades en la identificación debido a que hay buzos que portaban identificaciones que son de otra persona “algunos no están inscritos en el registro civil y solo por familiares que los conocen”.

Uno de los sobrevivientes declaró al canal HCH estar agradecidos con Dios de salir con vida y ser rescatado del naufragio “nadie sabe como paso, porque a las 2:00 de la mañana se dio vuelta y fue muy rápido”.

“Estuvimos hasta las 7:00 de la mañana en el agua y fuimos rescatados por alguien llamado William”, comentó.

Otro sobreviviente de nombre Erol Simon Haylock relató que solo estaba durmiendo cuando se dio vuelta la embarcación donde estuvo flotando en una tabla desde las 2:00 de la madrugada hasta las 9:00 de la mañana.

Por su parte, Axel Deret narró “que de la nada se hundió el bote y vio personas nadando debajo del bote”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba