porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Apagones “se están corrigiendo adecuadamente”, según gerente de ENEE



Apagones  “se están corrigiendo adecuadamente”, según gerente de ENEE
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía, justificó hoy los constantes apagones que se han suscitado tanto en las zonas rurales como urbanas del país.

Arguyó que, la razón por la que las personas sufren dos o tres apagones al día es porque los problemas se “están corrigiendo adecuadamente”, lo que a su criterio no había sucedido en el pasado.

En entrevista con la capitalina HRN el funcionario apostilló que en los pasados años la inversión que se ha realizado en el mantenimiento de la red eléctrica no ha superado los 80 millones de lempiras.

“Esto es lamentable considerando el tamaño de la red de la ENEE”, agregó al tiempo que sostuvo que solo se han realizado “remiendos”.

Acotó que en la actualidad se encuentran cajas fuertes y conexiones directas a lo largo de la distribución de la red de la estatal eléctrica.

“Estas son situaciones que provocan fallos recurrentemente y esto es lo que les molesta a la gente y preguntan porque se les quita la energía eléctrica tres o cuatro veces a la semana”, apuntó.

Acto seguido reiteró que hoy en día no se hacen “remiendos” y que se están corrigiendo los problemas de la forma adecuada.

El funcionario argumentó, que los apagones prolongados obedecen a que se están haciendo cambios de piezas completas en la red del suministro eléctrico nacional y no solamente “remiendos”.

Asimismo, dijo que no se puede obviar los apagones a causa de las lluvias que se han suscitados en los últimos días en el territorio nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO