porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Anuncian “retiro voluntario” de unos 150 empleados de Hondutel



Anuncian “retiro voluntario” de unos 150 empleados de Hondutel
Autor del artículo: Proceso Digital
Tegucigalpa - El viceministro de la Secretaría de Finanzas y representante ante la Junta Directiva de la Empresa Hondureña de Telecomunicaciones (Hondutel), Tomás Antonio Cálix, anunció retiros voluntarios de aproximadamente 150 personas que laboran en la estatal telefónica.
 
“Espero que la población en general pueda descartar sobre lo que se ha especulado en momentos recientes sobre un posible cierre dentro de dos meses de Hondutel, eso está muy alejado de la realidad, sí la empresa está presentando ciertas pérdidas, eso no quiere decir que haya riesgo de cerrar en corto plazo, se están buscando alternativa”, dijo inicialmente Cálix.
  
En ese sentido explicó que “también se debe tomar en cuenta que existen varias instituciones que mantienen deudas. Desconozco de cuanto  es la deuda, pero sí lo tratamos en la última reunión de junta directiva, no son 145 millones de pérdidas, estas empresas no están generando esa cantidad. Pero de alguna manera podría menguar la generación de ingresos actualmente”.
  
Agregó que “sí existe esta mora, pero recordemos también que un par de años atrás, se dio el despido de varios empleados que ha reducido la masa salarial de la institución, sin en embargo muchas personas solicitaron su reingreso, de alguna manera las demandas judiciales que han generado erogaciones que no se tenían previstas”.
 
Confirmó que “se está buscando el retiro voluntario, se han identificado aproximadamente 150 personas que trabajan para la empresa, no solamente en Tegucigalpa, sino también de otras ciudades”. 

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO