porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Anuncian evaluación y certificación de la ATIC y Dirección de Fiscalías



Anuncian evaluación y certificación de la ATIC y Dirección de Fiscalías
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El personal de la Dirección General de Fiscalías y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) serán sometidas a un proceso de evaluación y certificación, anunció hoy el Fiscal Adjunto del Ministerio Público, Daniel Arturo Sibrían Bueso.

El Fiscal Adjunto informó que como parte del seguimiento y ampliación del plan estratégico aprobado en 2015 por el Fiscal General Oscar Chinchilla, llevarán a cabo estas acciones en la Fiscalía.

En esa línea externó que el Fiscal General le aprobó, en el marco de sus competencias, un plan de trabajo que se fundamenta en los ejes para adoptar mecanismos que garanticen el fortalecimiento de la institución en la persecución penal dentro del Ministerio Público y la adopción y ejecución de los mecanismos que aseguren el integral robustecimiento del MP a través de la modernización administrativa.

En ese sentido, Sibrían indicó que “el Fiscal General me ha facultado iniciar esa labor de adecuamiento del plan de trabajo a la planificación estratégica ya existente dentro del Ministerio Público”.

En declaraciones radiales el funcionario señaló que los primeros objetivo que se establece en este mecanismo son el fortalecimiento institucional a través de su personal, las capacidades del recurso humano serán robustecidas mediante capacitaciones, certificación y procesos que atienden a la modernización administrativa.

Detalló que esta semana iniciará junto al director de fiscales un cronograma de certificación y evolución del personal, mismo que iniciará con la Dirección General de Fiscalías y las unidades de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Amplió que se evaluará el personal que integran los módulos especializados como la Unidad de Persecución Penal adscrita a la Dirección General de Fiscalías.

De otro lado, apuntó que otro de los retos consiste en fortalecer la  oficina de Planificación Estratégica y Gestión de Calidad del MP para adecuar la ejecución del plan estratégico, de manera equilibrada y coherente con las metas en la planificación establecida por el Fiscal General.

Agregó que el año entrante se prevé iniciar  con la planificación del próximo plan estratégico para el quinquenio 2020-2025.

El Fiscal General Oscar Chinchilla fue juramentado para un segundo período el sábado recién pasado, igualmente el adjunto Daniel Sibrían Bueso, quien desde hace varios años se desempeña como uno de los colaboradores más cercanos del fiscal Chinchilla.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO