baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Ante críticas de Conferencia Episcopal, ministro de Seguridad afirma que no se ha perdido el control



Ante críticas de Conferencia Episcopal, ministro de Seguridad afirma que no se ha perdido el control
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Seguridad, general retirado Julián Pacheco, afirmó que las autoridades no han perdido el control de la gobernabilidad del país en respuesta a la reciente declaración de la Conferencia Episcopal de Honduras. 

Justificó que es necesario el uso de la fuerza para aplicar la ley y mantener el orden.

“No creo que hayamos perdido el control; lo que la iglesia crítica es el uso de la fuerza, pero debe entender que la Policía tiene que aplicar la ley para mantener el orden”, declaró Pacheco a periodistas durante un acto de celebración del Día del Policía hondureño. 

Indicó que la unidad de investigación de la Policía Nacional realiza indagaciones sobre los últimos acontecimientos ocurridos en San Pedro Sula. 

Aseguró que los ciudadanos que cometen actos vandálicos en manifestaciones y protestas los ejecutan con conocimiento. 

Aclaró que lo ocurrido el 31 de mayo en la que quemaron llantas frente y dañaron la puerta principal de la embajada de Estados Unidos, sucedió porque los manifestantes se dispersaron para cometer vandalismo. 

Sobre el incendio de 16 vehículos de la Empresa de Energía Honduras (EEH), señaló que la Policía junto al Cuerpo de Bomberos y la Fiscalía realizan investigaciones.

Asimismo, Pacheco negó que policías se infiltren en las protestas para hacer acciones vandálicas y acusar a los manifestantes. 

“No hay ningún infiltrado porque todos los que andan en las marchas son parte de las marchas, hay grupos que andan defendiendo este muchacho quiere decir que reconocen que fue parte y no es ningún infiltrado”, recalcó. 

Advirtió que la Policía mantendrá presencia en las principales ciudades donde hay manifestaciones como en San Pedro Sula, Tegucigalpa, La Ceiba y Choluteca. 


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba