banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Anny Ochoa es la nueva presidenta del Colegio de Abogados de Honduras



Anny Ochoa es la nueva presidenta del Colegio de Abogados de Honduras
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Frente Patria y Justicia con Anny Ochoa a la cabeza, se alzó con la victoria en las elecciones del Colegio de Abogados de Honduras (CAH), celebradas este sábado a nivel nacional. 

Escrutados más de siete mil sufragios a nivel nacional, Anny Ochoa se alzaba con la victoria al obtener cuatro mil 343 votos contra tres mil 77 votos de Marco Ramiro Lobo del Frente Gremialista por la Transparencia, indicó el representante en la junta electoral, Jorge Pineda.

El proceso eleccionario arrancó a las 8:00 de la mañana y las urnas se cerraron a las 4:00 de la tarde con el fin de elegir al nuevo presidente de la organización gremial para el periodo 2018 – 2020.

Se estima que unos ocho mil profesionales del derecho de 27 capítulos del CAH a nivel nacional ejercieron el sufragio este proceso de importancia nacional.

En los comicios participaron Frente Independiente de Profesionales del Derecho, que postuló a José Efraín Briceño; Frente Gremialista por la Transparencia que propuso a Marco Ramiro Lobo y Patria y Justicia que encabezó la abogada Anny Ochoa.

Con el triunfo de Ochoa el Colegio de Abogados será presidido nuevamente por una dama después de 18 años.

Ochoa manifestó que se trató de un proceso democrático a nivel nacional donde los profesionales del derecho acudieron al llamado de los tres candidatos que se postularon para ocupar la presidencia del CAH.

Indicó que en el caso del capítulo del CAH de Tegucigalpa, que es el más grande, se colocaron 12 urnas, donde los miembros de la junta electoral y los representantes de cada frente hicieron el conteo de los votos.

Indicó que con el envío de los reportes de los capítulos del interior del país dan como ganador al Frente Patria y Justicia, aunque en otros dan como victorioso al candidato de otro frente.

Ochoa agradeció el apoyo de los abogados que le han dado el triunfo al Frente Patria y Justicia, con lo que después de 18 años, una mujer dirige ese importante gremio.

“Es una alegría profunda, pero también un compromiso; vamos a emprender un trabajo arduo para cumplir con nuestras promesas, sabemos que nuestros colegas y demás candidatos están con toda la disposición de trabajar de manera armoniosa porque nuestro propósito es trabajar por los beneficios de los agremiados”, argumentó.

Enfatizó que el trabajo ha sido arduo, pero al final hay una satisfacción porque los agremiados han demostrado confianza en el llamado de los candidatos y ahora que lo toca es hacer que todas las promesas se vuelvan una realidad.

Mientras tanto, el candidato del Frente Gremialista por la Transparencia, Marco Ramiro Lobo, abrigaba la esperanza de poder repuntar con los votos de San Pedro Sula y otros capítulos del país.

El proceso electoral se vio un tanto opacado, luego que en la recta final de los comicios dos activistas mujeres de distintos frentes se liaron a golpes y se halaron del cabello, por lo que fue necesaria la intervención de otros abogados para separar a las féminas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO