Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

“Análisis con seriedad”, propone viceministro de Seguridad sobre la prohibición de portar armas



“Análisis con seriedad”, propone viceministro de Seguridad sobre la prohibición de portar armas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El viceministro de Seguridad, Luis Suazo, informó que el 80 por ciento de los homicidios en el país se producen con armas de fuego y por eso considera que la prohibición de portación de las mismas en el país es un tema que se debe analizar con seriedad.

“Hay una discusión sobre una Ley de Armas en el departamento de Colón, decidieron que no hubiera portación de armas, hay otros departamentos analizando lo mismo. Creo que es un tema que sebe tomar en cuenta porque a nivel nacional casi el 80 por ciento de los homicidios que se cometen es con armas de fuego”, dijo Suazo a periodistas.

Agregó que “eso nos manda a revisar lo que se está haciendo, si se debe prohibir la portación de armas, pero debe analizarse con seriedad”.

El viceministro de Seguridad además declaró que la detención de líderes de pandillas es un gran golpe al crimen organizado del país.

“El trabajo es continuo, los líderes de las organizaciones tienen varias años de estar presos, pero seguían operando, eso era evidente desde hace mucho tiempo y ahora ha todo cambiado con la dinámica que ha puesto el presidente (Juan Orlando) Hernández”, señaló.

Cerró diciendo que están listos para comenzar la última etapa del proceso de registro en los centros penitenciarios.

“Vamos a registrar a 19 mil privados de libertad, durará cuatro meses y estará liderado por Medicina Forense”, concluyó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO