baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Alerta Amarilla para Islas de la Bahía y Alerta Verde para Atlántida y Colón



Alerta Amarilla para Islas de la Bahía y Alerta Verde para Atlántida y Colón
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- El Comité de Alertas de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) determinó emitir  Alerta Amarilla por 48 horas para el departamento de Islas de la Bahía a partir de las 5:00 de la tarde de este jueves 30 de noviembre.

Además determinó decretar Alerta Verde en los departamentos de Atlántida y Colón.

La medida se adopta por el fortalecimiento de vientos del norte producido por una cuña que se extiende desde un sistema de alta presión ubicada en el sureste de Estados Unidos y que dejará fuertes precipitaciones en los departamentos bajo alerta.

De acuerdo al Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) para el departamento de Atlántida el día de mañana se esperan lluvias de hasta 75 milímetros y 100 para pasado mañana. Mientras que para Islas de las Bahía la precipitación será entre los 40 a 70 milímetros para el día viernes.

Cuide su vida

Copeco a través del Sistema de Alerta Temprana (SAT) hace un importante llamado a la población para que no se expongan a cruzar ríos, quebradas o vados que estén crecidos, ya que la corriente fácilmente puede arrastrarlos incluso si usted se conduce a bordo de un vehículo.

Copeco instruye a las autoridades municipales, a los Comités de Emergencia Local y Municipal (Codeles y Codem) para que realicen las acciones de evacaución de forma preventiva en Islas de la Bahía y en otras zonas de riesgo que lo ameriten de los departamentos en alerta.

A la población se le solicita apoyar estas acciones de desplazamiento ya que el único objetivo de esta acción es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Copeco recuerda a los alcaldes municipales la importancia de desarrollar trabajos de limpieza y dragado de ríos quebradas y alcantarillado a fin de evitar inundaciones para bienestar de la ciudadanía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba