porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Alcalde Asfura dice que el otro año concluirán con obras del Trans450



Alcalde Asfura dice que el otro año concluirán con obras del Trans450
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El alcalde de Tegucigalpa, Nasry “Tito” Asfura, dijo que el sistema del Trans450 estará concluido el próximo año, cuando ya tendrán que empezar a operar los tres consorcios que manejarán dicho sistema de transporte.

-Ahora quedará que los consorcios que operarán el sistema adquieran la tarjeta de recaudo, mientras también se adquieren los buses.

El Trans450 es el sistema de transporte urbano que se construye en Tegucigalpa, similar al que tienen el resto de capitales y otras ciudades latinoamericanas y que han sido impulsadas por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En declaraciones dadas este martes en Tegucigalpa, el alcalde capitalino dijo que el modelo de Bus de Transporte Rápido (BTR), como se conoce oficialmente el proyecto, las unidades motorizadas deberán estar operables el primer semestre del año entrante.

Asfura indicó que la demora que ha tenido el sistema, conocido popularmente como el Trans450, se debe a que se han tenido que hacer mejoras y también para darle opción a que los tres consorcios que manejarán el sistema liciten la nueva tarjeta de recaudo.

Igualmente los consorcios, junto al Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y el gobierno del presidente Juan Orlando Hernández, realizarán la compra de unidades que darán mayor modernidad al transporte público de la capital.

Indicó que de parte de la alcaldía terminarán de concluir los nuevos pasos y túneles a principios del próximo año.

También indicó que el BID concedió otro préstamo a fin de terminar las estaciones terminales en el Estadio Nacional y la otra que estará a finales de la colonia Kennedy. Asimismo, se debe construir una terminal de mantenimiento de las unidades.

Luego los consorcios deberán licitar la compra de las unidades y de la tarjeta de recaudo, ya que el usuario no pagará con efectivo, sino que deberá utilizar dicho sistema de pago para abordar las unidades.

Asfura dijo que “estoy comprometido a echarlo andar” el Trans450, ya que es un sistema que ayudará a la ciudad en su sistema vial, junto al resto de las obras que construye en Tegucigalpa y Comayagüela, las dos ciudades que conforman la capital de Honduras.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO