porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Advertencia sobre posibles atentados terroristas es normal, dice portavoz de las FFAA



Advertencia sobre posibles atentados terroristas es normal, dice portavoz de las FFAA
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – A raíz de un documento de circulación interna proveniente de la inteligencia de la institución castrense, donde se da un sobre aviso a las autoridades de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), acerca de acciones de células terroristas que estarían realizando atentados en el país.

En el expediente número 368 se alerta a los comandantes de las regiones militares a nivel nacional a fin de que estén alerta ya que según información de una fuente humana indica que los líderes de los grupos de los comandos de insurrección, células terroristas, han girado instrucciones para los días domingo y lunes para que empiecen a incendiar negocios de venta de combustibles o sea gasolineras en Choluteca, Choloma y Tegucigalpa.

Añade que actualmente andan miembros de las células terroristas realizando trabajos de campo en esas ciudades para identificar a las empresas que son más vulnerables para posteriormente realizar los atentados.

La veracidad del documento fue confirmada por el portavoz de las Fuerzas Armadas, capitán de navío, José Domingo Meza, quien arguyó que ese tipo de advertencias es normal en la institución castrense las que envían normalmente a los comandantes ante posibles amenazas que se presentan en el combate al narcotráfico, al crimen organizado y otros.

Destacó que en el documento se menciona que “se tiene información” y lo que se hace es que se despliega un proceso investigativo en las Fuerzas Armadas y paralelamente las unidades operativas están preparadas ante cualquier eventualidad que suceda.

“Un mensaje importante para la población nacional y la comunidad internacional es que no hay nada que temer, no debe haber pánico de ninguna naturaleza, este es un trabajo completamente normal de la institución armada de reaccionar ante cualquier escenario, aunque el mismo no suceda”, recalcó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO