baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Actos en SPS, Tela y Tocoa son terrorismos afirma ministro de Seguridad



Actos en SPS, Tela y Tocoa son terrorismos afirma ministro de Seguridad
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de Seguridad, Julián Pacheco, calificó de terroristas los últimos actos ocurridos durante las manifestaciones en los municipios de Tocoa, San Pedro Sula y Tela.

“Los actos ocurridos en San Pedro Sula, Tela y Tocoa son terroristas y en los próximos días vamos a dar resultados de la investigación”, expresó Pacheco.

El funcionario se refirió a la quema de contenedores, cabezales y rastras en estas ciudades durante las manifestaciones en defensa de la Salud y Educación.

En ese contexto, la dirigencia de la Plataforma para la Defensa de la Salud y Educación se desmarcó de los hechos violentos, reiteró su llamado a manifestaciones pacíficas y pidió investigación en todos los actos.

Además en San Pedro Sula, pobladores saquearon varias tiendas de productos electrodomésticos durante esta semana.

Pacheco reiteró que la Policía tendrá que resolver estos casos y aplicar el peso de la ley ejemplificándolo con la captura del joven que presuntamente quemó llantas en la parte frontal de la embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa.

El ministro negó las versiones de que sean policías infiltrados los que causen caos durante las movilizaciones.

“La policía anda uniformada y no puede estar infiltrada porque anda cubriendo un evento, manteniendo el orden público y no tiene que andar escondiéndose porque es una obligación”, reafirmó.

Finalizó cuestionando que ¿Sí fueran policías "porque habían 500 miembros de la Plataforma (Salud y Educación), defendiendo a este joven”?, dijo refiriendose al Rommel Baldemar Herrera quien enfrenta un proceso judicial por la quema en la parte frontal de la embajada estadounidense.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba