porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Accidentes viales siguen enlutando familias hondureñas



Accidentes viales siguen enlutando familias hondureñas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa- Este sábado se han registrado alrededor de cuatro accidentes viales que han cobrado la vida de tres personas y una veintena de heridos en diferentes partes del territorio nacional.

Según se informó a la altura del peaje de Zambrano, Francisco Morazán en la carretera CA-5 norte, un vehículo turismo chocó contra un autobús de la ruta interurbana.

La persona fallecida fue identificada como Laura Marcela Carbajal, quien conducía el vehículo turismo.

Mientras que una docena de personas que se transportaban en el autobús que cubre la ruta Tegucigalpa- San Pedro Sula, resultaron con heridas leves.

accidente 1

En el Progreso, Yoro, un autobús de la ruta interurbana que cubre la ruta El Progreso -Santa Rita Yoro, colisionó contra un camión que se dedicaba a transportar agua.

En el accidente vial murió el conductor del camión identificado como Mario Ramos (56), mientras que unas nueve personas que se transportaban en el autobús resultaron heridas.

En la capital hondureña, el conductor de una motocicleta murió en un accidente vial.

motociclista

La víctima fue identificada como Ángel Suazo, quien supuestamente el conductor de una rastra le quito el derecho de vía.

En San Pedro Sula dos personas resultaron heridas tras caer en una cuneta en la 33 calle de San Pedro Sula, norte de Honduras.

Las personas heridas fueron atendidas por miembros del Cuerpo de Bomberos y trasladadas a un centro asistencial.

ACCIDENTE 2

Los sucesos viales con saldos trágicos van en aumento en Honduras. A la fecha 921 personas han perdido la vida en este tipo de sucesos y mil 448 han resultado heridas, lo que demuestra que las carreras son escenarios de luto y dolor.

El comisionado de la Policía, José Estévez, dijo que a la fecha se reportan mil 110 accidentes de tránsito con el saldo trágico de 921 víctimas mortales y mil 448 heridos.

Detalló que de los mil 110 accidentes, involucran a 878 pickup, 823 motocicletas, 765 vehículos tipo turismos, 400 camionetas, 119 buses, 108 microbuses, 74 cabezales, 26 paneles, 19 trimotos, 18 volquetas, dos retroexcavadoras y 1 cuatrimoto.

accidente 3

Durante 2017, los eventos de tránsito se ubicaron como la segunda manera de muerte con mayor incidencia en el país y registraron un aumento del 5.8 % de los casos, es decir, 82 víctimas más en relación a 2016.

En 2017, un total de mil 215 hombres murieron producto de un evento de tránsito y las mujeres sumaron 274 casos, para un total de mil 489 víctimas

La tasa nacional fue de 16.8 por cada 100 mil habitantes. En promedio, se registraron 124 eventos de tránsito al mes y una media de cuatro víctimas por día.

El 43 % de los eventos de tránsito ocurrieron el fin de semana. Los departamentos de mayor incidencia en 2017, fueron Cortés, Francisco Morazán, Comayagua, Yoro y Atlántida al sumar 70.1 % del total de víctimas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO