baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Abarrotados cementerios capitalinos para llevar flores a sus madres fallecidas



Abarrotados cementerios capitalinos para llevar flores a sus madres fallecidas
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - Una buena cantidad de hijos, nietos y otros familiares han acudido este domingo a los diversos cementerios públicos y privados de esta capital para llevar flores a sus madres hoy cuando en Honduras se celebra el día consagrado a las madrecitas.

Una gran cantidad de personas se pudo observar en el Cementerio General y el cementerio Sipile, localizados en la ciudad de Comayagüela, cerca de los mercados capitalinos.

Lo mismo sucede en el cementerio privado Santa Anita de Comayagüela donde un gran número de personas han llegado a llevar flores a madres y esposas fallecidas.

Doña Sonia Bonilla manifestó que andaba en el cementerio llevando flores a su madre, a su tía y a su abuela que se encuentran enterradas en ese camposanto.

Añadió que al igual que muchas otras familias, ella mantiene la tradición de llevarle flores a su madre en este día especial que se celebra a las progenitoras en Honduras.

En las afueras de las necrópolis también se han instalado vendedoras de flores que buscan agenciarse un dinero extra aprovechando la ocasión.

En Honduras, al igual que en otros países, se celebra el día de la madre el segundo domingo de mayo. Se decretó el Día de la Madre un 25 de enero de 1927, durante la administración del presidente Miguel Paz Barahona.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba