baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Obispo Auxiliar de Tegucigalpa se auto propone para escuchar a jóvenes en maras y pandillas



Obispo Auxiliar de Tegucigalpa se auto propone para escuchar a jóvenes en maras y pandillas
Autor del artículo: Proceso Digital

 

Tegucigalpa – “Si no tienen a nadie que les escuche y que les ayude, creo que ya encontraron a uno”, dijo este lunes el Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, Juan José Pineda, a los jóvenes involucrados en maras y pandillas.

 

Las declaraciones de pineda fueron brindadas como parte de la homilía realizada en celebración del 436 aniversario de Tegucigalpa, donde dijo que “a los jóvenes que se encuentran en maras o pandillas, no es simple y sencillamente, verlos como un problema o como un peligro”.

 

Remarcó que “ellos también tienen sentimientos y quieren ser escuchados y también tienen proyectos y quieren que sean realizados”.

 

En ese sentido, se auto propuso para escuchar sus inquietudes, al decir que “si no tienen a nadie que les escuche y que les ayude, creo que ya encontraron a uno”.

 

Al mismo tiempo dijo “no sé si encontraré en ustedes eco, pero Dios me dice que tengo que ser responsable de todas y de todos aunque a algunos no les guste”.

 

Abandonar propósitos divisionistas en Honduras

La iglesia católica hondureña también llamó este lunes a la reflexión  e  instó a dejar  de lado la intención de fraccionar a la población que deviene de determinados actores.

En el marco de los 436 aniversarios de Tegucigalpa, la celebración de la misa para la ocasión, centró su mensaje en impulsar el bien común y avanzar hacia el desarrollo y crecimiento nacional. 

 

El acto religioso fue oficiado por el obispo de la arquidiócesis de Tegucigalpa,  Juan José Pineda, quien dijo que actualmente se ve un mundo en el cual todos desconfían,  hay guerras de todas las formas, no solo en el Medio Oriente.

 

“Hoy en día en Honduras y el mundo entero algunos se dan el lujo de tener derecho de quitarle la vida a otros, eso destruye el concepto de familia que Dios ha creado”, arguyó.

 

Reiteró que algunas personas se empecinan en seguir fraccionando el país, - “la iglesia se cuida de no utilizar la palabra división, nosotros no podemos decir que la iglesia católica está dividida en nueve arquidiócesis, sino que utilizamos la palabra organizada”, explicó.

 

Dijo que los divisionistas se valen de la iglesia y de la  política.  “Y con  la política tendríamos que haber alcanzado  el encuentro, pero la política se ha convertido en un lugar de desencuentro” acotó.

 

Recodó la reflexión del papa Francisco al decir que la familia actual tiene desafíos distintos a los de hace 30 años.

 

En torno a la sexualidad dijo que “no se puede negar  que preocupa que muchos hombres y mujeres en nuestro país vean la sexualidad como un deporte o que vean a la mujer como una cosa”.

 

Llamó a las mujeres a no permitir ser vejadas en sus derechos y crítico que medios de comunicación que exhiben a la mujer: -  “sino vean ustedes los medios de comunicación escritos en donde parece ser que necesariamente la mujer tiene que ser exhibida como una cosa y muchas veces desgraciadamente como una cosa de carácter sexual, mujeres no se dejen, cuiden de su dignidad, están siendo manipuladas y usadas”, sostuvo el obispo Pineda.

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba