porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Vicepresidenta de España llega a Honduras el martes



Tegucigalpa - La vicepresidenta Primera y Ministra de la Presidencia del Gobierno de España, María Teresa Fernández de la Vega, llegará el martes a Honduras para una visita oficial de dos días, informó la casa presidencial de este país centroamericano.
 

La alta funcionaria española llegará al país procedente de Guatemala, donde inició el sábado anterior una gira de 12 días por varios países del continente americano.

La visita de Fernández de la Vega muestra el apoyo que la administración del presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado a los países de la región, dijo la casa presidencial hondureña en un comunicado.

Esta es la tercera gira de la vicepresidenta Primera por Ibero América, después de la realizada en agosto de 2005 y agosto del 2006.

La delegación de Fernández de la Vega la integran las secretarias de Estado para Ibero América, Trinidad Jiménez García-Herrera y de Cooperación Internacional, Leire Pajín Iraola.

El martes, Fernández De la Vega será recibida por el vicepresidente hondureño, Elvin Santos, quien le ofrecerá una recepción en la sede de la vicepresidencia.

El miércoles, el presidente Zelaya recibirá en su despacho a la alta funcionaria.

Ese mismo día, la comitiva española visitará varios proyectos de cooperación e inaugurará el edificio del Centro Cultural de España en Tegucigalpa, ubicado en la antigua galería Portales.

La tarde del miércoles, la comitiva española se trasladará a Comayagua para conocer el casco histórico de la ciudad que ha sido objeto de una remodelación integral con el apoyo financiero de la Cooperación Española.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO