Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Un ministro general y siete sectoriales conformarán nuevo gabinete de gobierno



Tegucigalpa - El nuevo gobierno que toma posesión el próximo 27 de enero en Honduras estará conformado por un ministro general y siete sectoriales, informó la Comisión de Transición nombrada por el presidente electo, Juan Hernández.
 

- Ocho personas y el presidente de la República integrarán los Consejos de Ministros.

El nuevo paquete de reformas está contemplado para ser discutidas en el Congreso Nacional del lunes 6 al viernes 10 de enero de este 2014.

Como parte de la reestructuración del nuevo gobierno, este contará con una presidencia de la República, un ministro general, siete ministros sectoriales e instituciones centralizadas y descentralizadas.

El asesor del Poder Legislativo y hombre de confianza del presidente electo Hernández, Ebal Díaz, explicó que la idea es que cada ministro se encarga de varias área afines y de esa forma reducir la burocracia.

Mientras en el campo de la inversión extranjera, se tiene planificada la firma de un convenio comercial con Kuwait para potenciar la construcción de puertos (Amapala y Trujillo) así como un acuerdo para potenciación y usos compartidos de instituciones para las Zonas de Empleo y Desarrollo Económico (ZEDE o ciudades modelo).

Además, el paquete de reformas incluye una nueva oficina recaudadora de impuestos, modificación a la Ley Electoral y de las Organizaciones Políticas.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO