banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Soldado y civil heridos en enfrentamiento por defensa del bosque



Tegucigalpa – Un soldado y un civil resultaron heridos hoy en un enfrentamiento entre miembros del Ejército y depredadores del bosque ocurrido en la biosfera del Río Cangrejal, en La Ceiba , informó una fuente oficial.
 
El comandante de Operaciones del Bosque en la biosfera del río Cangrejal, coronel Carlos Arístides Girón, dijo a periodistas que el enfrentamiento se registró a las cuatro de la mañana en el lugar conocido como Las Mangas, donde está ubicado una posta policial de protección del bosque en la región.

“Cuando las patrullas les hizo alto, ellos, en vez de hacer el alto, más bien le hicieron fuego al apostadero naval, que respondió al fuego de los delincuentes saliendo herido uno de los depredadores del bosque”, explicó.

En este hecho resultó herido el dueño del camión identificado Toribio Urbina, y se capturó al ayudante de nombre Marcos Conrrado.

En el camión se transportaban 1.400 pies de madera de redondo”.

Girón no identificó al miembro del ejército que resultó herido en este enfrentamiento, pero señaló que su estado de salud es delicado.

Agregó que dos horas más tarde, a las seis de la mañana, otro camión trató de burlar la seguridad y los puestos de control de las autoridades.

Declaró que en este caso no hubo enfrentamiento y que se detuvo a quienes se transportaban en el automóvil, en el que se transportaban 120 píes tablares de madera de redondo.

Girón dijo que los detenidos en las dos operaciones fueron puestos a la orden de los tribunales competentes para que se les aplique la ley.
Según el oficial, esta no es la primera vez que se atenta contra los puestos que se mantienen en la región para el control de este tipo de delitos.

“Siempre ha habido enfrentamientos no directos, nos han hecho fuego a los distintos puntos donde nosotros tenemos control para este tipo de delitos, pero nunca ha habido heridos, pero en este caso salió gravemente herido un soldado nuestro y un ciudadano depredador del bosque”, comentó.

El oficial dijo que unos 2.067 hombres participan en las operaciones de protección del bosque a nivel nacional.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO