porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Nóbel creará banco para pobres en Honduras



Tegucigalpa - El Premio Nóbel de la Paz 2006, el bengalí Mohamed Yunus, visitará Honduras en diciembre próximo para crear junto al gobierno un banco para brindar microcréditos a personas pobres, anunció el presidente hondureño, Manuel Zelaya.
 

La nueva institución será creada con fondos del gobierno de Honduras y administrada por el Banco Grameen, fundado por Yunus en Bangladesh, explicó Zelaya.

%26nbsp;

El mandatario hondureño hizo el anuncio durante una reunión con autoridades y organizaciones sociales en San Pedro Sula, 243 kilómetros al norte de Tegucigalpa, informó hoy la prensa local.

Zelaya dijo que también se buscarán recursos de la cooperación internacional para fortalecer el banco, a cuyos microcréditos podrán acceder personas pobres para financiar pequeños negocios o empresas.

El 80 por ciento de la población hondureña, de unos siete millones de habitantes, vive en la pobreza, según diversas fuentes.

El economista bengalí fundó el Banco Grameen en 1976 para gestionar microcréditos, sistema de financiación que se ha extendido a numerosos países para beneficiar a millones de pobres.

Yunus y el Banco Grameen recibieron el Nóbel de la Paz 2006 por su lucha por una economía justa para las clases pobres, según el Comité Noruego del Nóbel.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO