Logo
Imprimir esta página

Llega a Honduras extraditado desde EEUU el empresario Carlos Alberto Yacamán



San Pedro Sula - La tarde de este jueves se materializó la extradición del empresario hondureño Carlos Alberto Yacamán Meza, procedente de Estados Unidos y quien es acusado por el asesinato del político Roland Valenzuela, hecho ocurrido en junio de 2010.
 

Yacamán Meza llegó a la terminal aérea sampedrana esta tarde, custodiado por autoridades estadounidenses que hicieron la formal entrega a sus homólogas hondureñas.

Se conoció que el extraditado fue presentado ante a los juzgados de San Pedro Sula y posteriormente enviado al penal de la norteña ciudad.

Recuento de los hechos

Cabe recordar que Roland Valenzuela fue herido mortalmente en junio de 2010, en un restaurante del barrio Río de Piedras de San Pedro Sula.

En esa oportunidad, el ex ministro de Pronaders había llegado al hotel Victoria en compañía de un abogado y un conocido empresario sampedrano con quienes departía. En el lugar se encontraba Carlos Alberto Yacamán (38), supuesto socio de Valenzuela.

Fue así como ambos tuvieron una fuerte discusión dentro del local, por lo que, en dos ocasiones, los acompañantes sacaron a Valenzuela del restaurante para calmar los ánimos. Luego, los tres regresaron al local.

Posteriormente, Valenzuela se levantó para ir al baño y en ese instante Yacamán, que había regresado con un arma, sin mediar palabra se levantó tras él y disparó por la espalda del político liberal.

De inmediato las personas que acompañaban a Valenzuela lo trasladaron, aún con vida, a un hospital privado, pero los esfuerzos fueron inútiles porque en el camino expiró.

Desde entonces las autoridades comenzaron a buscar a Yacamán, localizándolo en Estados Unidos donde fue apresado y una corte resolvió extraditarlo a Honduras este jueves.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.