banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Honduras espera visita de 11.000 turistas salvadoreños



Tegucigalpa - El Ministerio de Turismo de Honduras espera la llegada de unos 11.000 turistas salvadoreños con motivo del tradicional asueto de agosto en su país.
 

El ministro hondureño de Turismo, Ricardo Martínez, dijo hoy a la prensa que su institución ha llevado a cabo en El Salvador una campaña promocional de los principales sitios turísticos de Honduras para atraer visitantes de ese país.

Las Fiestas Agostinas, en honor del Salvador del Mundo, patrono de El Salvador, se celebran del 1 al 6 de agosto.

Martínez refirió que el año pasado se registró la llegada de unos 10.500 turistas salvadoreños que generaron 1,2 millones de dólares durante alrededor de una semana de estadía en Honduras.

Para este año se espera que lleguen unos 11.000 salvadoreños e ingresos por 1,4 millones de dólares, según el ministro hondureño.

Recordó que Honduras cuenta con muchos sitios atractivos en el Caribe, como Islas de la Bahía, Tela, La Ceiba y Trujillo, además del parque arqueológico maya de Copán Ruinas (oeste).

Honduras recibió unos 470 millones de dólares en ingresos por turismo en 2006 y este año prevé superar los 500 millones, de acuerdo con Martínez.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO