porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

FBI capacitará a Policía de Honduras



Tegucigalpa - Agentes del FBI y policías de Arizona (EEUU) capacitarán a miembros de los cuerpos policiales de Honduras, informaron hoy fuentes oficiales.
 

El viceministro hondureño de Seguridad, Jorge Rodas, dijo a la prensa que funcionarios de la Policía del condado de Maricopa, Phoenix (Arizona), dialogaron esta semana con autoridades hondureñas sobre el programa de capacitación.

El jefe de la Dirección General de Investigación Criminal (DGIC), Francisco Murillo, indicó que un experto de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), Samuel Rivera, brindará asesoramiento en la preparación de los miembros de la institución hondureña.

Rivera, quien se reunió el viernes con Murillo, revisará los programas de formación académica de los oficiales y agentes de la DGIC con el fin de presentar sugerencias que fortalezcan su capacitación para investigar los hechos delictivos.

El viceministro Rodas explicó que la Policía de Phoenix formulará un proyecto de adiestramiento y enviará personal para capacitar a miembros de la Policía Nacional Preventiva, la DGIC, la Policía de Fronteras y otros cuerpos adscritos al Ministerio de Seguridad.

La delegación policial de Arizona se reunió el viernes con el presidente hondureño, Manuel Zelaya; el ministro de Seguridad, Álvaro Romero, y otras autoridades locales para delinear el programa de cooperación.

A pesar de algunos éxitos, los cuerpos policiales hondureños son cuestionados por sus deficiencias en el combate de la delincuencia e incluso por la complicidad de algunos de sus miembros en hechos delictivos.

Esta semana fue detenido un oficial de la Policía Preventiva acusado de dirigir una banda de secuestradores.

El Comisionado de los Derechos Humanos, Ramón Custodio, comentó a la prensa que cuerpos policiales como la DGIC "son incapaces" de investigar delitos como el robo de piezas religiosas en los templos católicos del país "y hasta de tomar una huella digital".


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO