Logo
Imprimir esta página

Enfermeras interponen recurso de inconstitucionalidad contra la Ley de Injupemp



Tegucigalpa- El gremio de las enfermeras interpuso un recurso de inconstitucionalidad en contra de la deducción del siete por ciento del décimo tercer y décimo cuarto mes de salario para recapitalizar el InstitutoNacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo (Injupemp).
 

El abogado Jorge Cálix informó que el escrito presentado ante la Corte Suprema de Justicia es contra algunos artículos de la nueva Ley de Injupemp que vulneran los derechos que son sagrados para los empleados.

Según indicó, la ley exige la deducción del siete por ciento del decimotercer y decimocuarto mes de salario.

“Es decir que todos los empleados tendrán que aportar ese porcentaje a la recapitalización de Injupemp y eso no es bien visto por los empleados públicos ya que ya se les hace su propia deducción”, explicó.

Agregó que la ley se debe de derogar ya que perjudica a los empleados.

La noche del miércoles, el Congreso Nacional aprobó un decreto mediante el cual, se suspende la deducción del siete por ciento a las bonificaciones en concepto de aguinaldo y décimo cuarto salario a los empleados públicos, pero la medida es temporal y será solamente por este año.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.