banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Edmundo Orellana Mercado será el nuevo canciller de Honduras



Tegucigalpa – El ex fiscal y actual ministro de Gobernación y Justicia (Interior), Edmundo Orellana Mercado, fue designado hoy como nuevo canciller de Honduras, informó una fuente oficial.
 

- Jiménez Puerto pasa a desempeñarse como asesor presidencial; el analista Víctor Meza, deja la coordinación del Dialogo nacional para ocupar la titularidad de Gobernación y Justicia; el viceministro Fredy Cerrato pasa a ocupar la cartera de Industria y Comercio; mientras que Tomas Vaquero será el ministro de la SERNA.


- En Hondutel se queda Jorge Rosa, hermano del también asesor presidencial, Marco Rosa y en la Empresa Nacional Portuaria el presidente envía a Roberto Babúm, quien se ha venido desempeñando como jefe del staff presidencial.

Orellana Mercado sustituirá en el cargo a Milton Jiménez Puerto, quien renunció de manera irrevocable al cargo tras verse involucrado en un penoso incidente con policías hondureños.

Jiménez Puerto pasa a ser asesor en materia legal del gobernante hondureño.

Orellana Mercado asumirá el cargo el próximo 1 de febrero.

El anuncio lo hizo desde Guatemala Raúl Valladares, el secretario privado del presidente, Manuel Zelaya Rosales, quien viajó a aquel país para participar en la toma de posesión del nuevo presidente Álvaro Colom.

OTROS CAMBIOS
Valladares dijo que el analista político, director del Centro de Documentación de Honduras (CEDOH), Víctor Meza, quien estaba coordinando el proceso del Diálogo Nacional, pasará a ocupar la titularidad del ministerio de Gobernación.

Declaró que como ministro de Recursos Naturales el gobernante hondureño ha designado al empresario Tomás Vaquero, quien sustituirá en el cargo a Mayra Mejía, quien pasó a ocupar la titularidad del ministerio del Trabajo.

La titularidad del ministerio de Industria y Comercio la ocupará quien hasta ahora se desempeñaba como viceministro, Fredy Cerrato.

El nuevo gerente de la Empresa Nacional Portuaria (ENP) se designó a Roberto Babúm, quien era jefe del staff presidencial, y como gerente de la estatal Empresa Hondureña de Telecomunicaciones el ex ministro de Industria y Comercio, Jorge Rosa.

Con estas designaciones, Zelaya terminó de conformar el gabinete que le acompañará en sus dos últimos años de gobierno.

El sábado anterior, Zelaya tomó juramento a cuatro ministros y otros funcionarios de su gobierno.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba