porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Edmundo Orellana Mercado es el nuevo ministro de Gobernación y Justicia



Tegucigalpa – El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, oficializó hoy el nombramiento del diputado liberal Edmundo Orellana Mercado como nuevo ministro de Gobernación y Justicia (Interior).
 

El ex fiscal hondureño sustituye en el cargo a Jorge Arturo Reina, quien asumirá en los próximos días la representación de Honduras ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

“Esto significa un grande honor y me comprometo a trabajar con ahínco y poner todas mis capacidades y mis esfuerzos” en el nuevo cargo, declaró el nuevo funcionario.

Dijo que llega al cargo “sin ningún condicionamiento” y que una de sus principales tarea será el acercamiento a los gobernadores políticos y alcaldías municipales del país.

Aseguró que llega al cargo “sin intenciones de hacer cambios radicales” entre el personal de la institución, pero advirtió que quienes no trabajen adecuadamente serán cancelados de sus cargos.

Con este nombramiento, el presidente Zelaya volvió a incumplir su promesa de campaña política de no integrar a su gabinete a sus correligionarios electos por el voto popular como diputados al Congreso Nacional.

Otros diputados que ocupan cargos en el Poder Ejecutivo son “Saro” Bonano como ministro de de la secretaría de Obras Públicas y Transporte (SOPTRAVI), Ramiro Chacón, quien se desempeña como director del Fondo Vial y Roland Valenzuela como ministro director del Programa Nacional de Desarrollo Rural Sostenible (PRONADERS).


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO