banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Dos reos mueren y otros cuatro resultan heridos en pelea



Tegucigalpa - Dos reos murieron y otros cuatro resultaron heridos en una pelea, al parecer por una disputa de poderes en el interior de la Granja Penal de Comayagua, centro de Honduras, informó hoy la Policía.
 
Un portavoz de la Secretaría de Seguridad dijo a periodistas que el hecho se registró ayer y que las víctimas mortales fueron identificadas como German Chacón y José Lorenzo Alfaro.

Los heridos son Carlos Rodríguez, Carlos Berríos, Alex Castillo y Walter Matute.

Chacón murió de dos disparos de pistola calibre 38, mientras que Alfaro a causa de una paliza que le propinaron varios reos.

Chacón tenía cinco días de haber llegado a la Granja Penal, remitido desde la Penitenciaría Nacional, y cumplía condena de 13 años por varios delitos, mientras que Alfaro pagaba una sentencia de 11 años por evasión, robo y homicidio, según el informe policial.

La misma fuente también informó de que en la Penitenciaría Nacional, cercana a Tegucigalpa, en una operación de registro las autoridades confiscaron ayer de al menos una docena de armas, entre pistolas de diverso calibre y un fusil "AK-47", lo mismo que municiones, cargadores y varias candelas de dinamita.

El arsenal fue descubierto en el pabellón conocido como "La Maquila", donde están recluidos miembros de la "Mara 18" (pandilla), que son considerados muy peligrosos.

"La Maquila" es un pabellón que está fuera del recinto principal de la Penitenciaría Nacional.

Según las autoridades, la dinamita decomisada era suficiente como para volar el pabellón de "La Maquila", nombre tomado de una ensambladora de calzado y ropa que operó en ese mismo local de la Penitenciaría.

En lo que va de año, en la Penitenciaría Nacional han sido asesinados al menos 22 reos, por lo que el Gobierno ordenó en junio pasado una intervención de esa prisión, que en teoría es considerada como la de mayor seguridad en el país.%26nbsp;

Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO