banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Detienen oficial por secuestro de universitaria



Tegucigalpa - Un subinspector de la Policía de Honduras fue detenido por ser miembro de la banda que secuestró a una estudiante universitaria que fue rescatada el miércoles en Tegucigalpa, informó hoy una fuente oficial.
 
El viceministro de Seguridad de Honduras, Jorge Rodas, confirmó que el detenido es el subinspector Ronald Nahúm Maradiaga, quien ha sido puesto a la orden de autoridades judiciales.

Maradiaga fue capturado por agentes policiales el miércoles poco después del rescate de Johanna Lizeth Vigil, de 22 años, quien estaba cautiva en una casa de Tegucigalpa tras 20 días de secuestro.

Rodas explicó, en declaraciones a la radio HRN, que "las investigaciones condujeron a (establecer) que un participante de esta banda era el subinspector Ronald Nahúm Maradiaga".

El funcionario remarcó que sus propios compañeros de institución "procedieron a hacer la captura" de Maradiaga y dijo confiar en que la justicia "le aplique todo el peso de la ley".

Otros miembros de la banda siguen prófugos, pero se espera capturarlos pronto, agregó, e indicó que también se investiga la participación de este grupo en otros secuestros.

Maradiaga tiene unos cuatro años de ser miembro de la Policía Nacional y este año cursaba estudios en el Centro Superior de Estudios Policiales para ascender a inspector, dijo Rodas.

El viceministro enfatizó que la captura de Maradiaga es "una respuesta al deseo permanente de depurar la institución policial".

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (CODEH, privado), Andrés Pavón, dijo a radio América que el caso de Maradiaga demuestra que tienen fundamento las frecuentes denuncias de éste y otros organismos sobre la participación de policías en actividades del crimen organizado.

La universitaria fue secuestrada el pasado día 6 cuando transitaba en su automóvil en un bulevar del sector este de Tegucigalpa y su familia ya había pagado un rescate el fin de semana anterior a los secuestradores, pero no la liberaron.

La Policía hondureña también investiga el secuestro del ingeniero agrónomo Javier Roberto Madrid Alvarado, ocurrido el martes en una zona comercial de Tegucigalpa.

En Honduras se han registrado este año cerca de una veintena de secuestros, principalmente en Tegucigalpa y la región noroccidental.%26nbsp;


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO