baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Denuncian al pleno de Consejo de la Judicatura por presunto abuso de autoridad



Tegucigalpa – El pleno de miembros del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial de Honduras, fue denunciado ante la Fiscalía General de este país por el presunto delito de abuso de autoridad.
 

El Magistrado, René Adán Tomé, miembro activo de la Corte de Apelaciones de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), interpuso una denuncian ante el Ministerio Público en contra de los miembros del Consejo de la Judicatura.

“Presente una denuncia contra los integrantes del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, en vista que desde el 21 de enero, presenté un recurso de reposición, ante una decisión que había adoptado el Consejo en perjuicio mío”, expresó.

Según el magistrado, la ley establece solo cinco días para resolver “y no resolvieron”.

En ese sentido, apuntó que “el Código Penal lo califica como un delito de abuso de autoridad”.

Expuso que el Código Penal establece que se comete el delito de abuso de autoridad cuando se omite a se retarde un acto que tenga que ejercer un funcionario.

En base a lo antes señalado, dijo que “en ese caso, el Consejo de la Judicatura, tenía cinco días para emitir la resolución y transcurrieron más de 90 días hábiles sin que lo haya hecho”.

Según Tomé, su denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público para que se haga la investigación y “se presente el requerimiento fiscal ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ), por ser todos ellos, altos funcionarios del Estado”, puntualizó.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba