porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Conoco Phillips y Gas del Caribe ganan licitación de combustibles



Tegucigalpa - La compañía estadounidense Conoco Phillips resultó ganadora de un proceso de licitación internacional para la compra de combustibles impulsado por el Gobierno de Honduras, informó el presidente, Manuel Zelaya.
 

En una rueda de prensa, se informó además que la empresa Gas del Caribe ganó la licitación para el abastecimiento de gas licuado.

Zelaya hizo el anuncio en compañía del vicepresidente, Elvin Santos, ministros de su Gabinete y representantes de la sociedad civil que apoyaron el proceso.

Según la resolución la Conoco Phillips ganó la licitación para compra de gasolina superior, regular y diesel.

El documento, leído por el asesor presidencial Enrique Flores Lanza, señala que esta oferta representa ahorros anuales para la factura petrolera de 51,9 millones de dólares.

La empresa Gas del Caribe ganó la licitación para el abastecimiento de gas licuado, y que en este rubro el Gobierno obtendrá un ahorro estimado de 3,3 millones de dólares anuales.

"Se estima -añadió- un ahorro en el cilindro de gas licuado de 25 libras de 12,50 lempiras".

Indicó que en el caso del búnker las especificaciones ofrecidas por los oferentes no se adecúan a los cambios que reportaron algunas empresas generadoras de energía eléctrica.

"No se logró información clara y por lo tanto la comisión recomendó la no adjudicación de estos productos, pero el Gobierno se reserva el derecho de tomar las medidas que crea conducentes sobre este particular en un plazo de 45 días ya sea mediante una licitación privada o mediante una compra directa tal y como lo faculta la ley", explicó.

"El ganador de la licitación es la empresa Conoco Phillips, una empresa norteamericana que ha ofrecido las mejores ofertas al país", dijo Zelaya.

"Después de los análisis sumamente racionales, objetivos y serios que ha hecho la comisión, ha llegado a la conclusión que es lo que más le conviene al país la oferta de esta empresa", añadió.

Dijo que es una oferta que "tiene ahorros significativos para el país".

Zelaya también resaltó el proceso de licitación, el cual, dijo, es un buen ejemplo de que en el país se pueden hacer las cosas bien cuando se unen esfuerzos.

"Hemos tenido confianza en esto", dijo Zelaya tras agradecer a todas las personas de la sociedad civil y su Gobierno que le apoyaron en este proceso.

Dijo que el proceso es un ejemplo de como se pueden buscar mejores actividades comerciales siempre dentro de las reglas de la globalización económica y del respeto a las libertades comerciales para mejorar precios, mejorar calidades y mejorar productos".

"Este es un buen sistema quiere decir los hondureños podemos unirnos, y vencer miles de problemas que tenemos si sabemos poner un objetivo claro en el cual todos los que estamos interesados en el desarrollo y en una distribución equitativa del ingreso, podemos comulgar", sostuvo.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO