Logo
Imprimir esta página

Con fondos del IHSS se adquirieron otros 25 bienes, según CNA



Tegucigalpa- La coordinadora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Gabriela Castellanos, informó que existen otros 25 bienes que supuestamente fueron comprados con fondos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).
 

La funcionaria señaló que los informes fueron remitidos al Ministerio Público para que se inicie el proceso de aseguramiento de esos bienes inmuebles.

Indicó que de los 33 bienes asegurados hasta este momento por el Ministerio Público, el CNA a facilitado la información de 24 de ellos, pero también en las últimas horas se ha entregado a la Fiscalía una lista de otros 25 bienes para su investigación.

“Seguimos trabajando en las líneas de investigación creadas por el CNA y creemos que hay muchos más bienes en el territorio nacional así como en otros países, igualmente estamos descubriendo a otras personas que han servido de testaferros”, explicó en una entrevista a la cadena radial HRN.

Al ser consultada por las cuentas bancarias de las personas investigadas, la funcionaria dijo que “las personas que saquearon el Seguro Social se dedicaron a convertir el dinero en bienes, en la construcción de grandes mansiones con piscina, así como la compra de terreno, es por ello que el dinero no lo mantenían líquido en cuentas bancarias”.

Con el hallazgo de esas 25 nuevas propiedades suman 58 los bienes inmuebles ubicados en Honduras y otros países a nombre de ex funcionarios o “testaferros”.


La Policía continúa en la búsqueda del ex director del Seguro Social, Mario Zelaya, quien se encuentra prófugo de la justicia y por quien se ofrece una recompensa de un millón de lempiras a la persona que brinde información que colabore a atrapar al ex funcionario.


Valora este artículo
(0 votos)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.