banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Amplio dispositivo militar y policial en las calles para resguardar visita de Chávez



Tegucigalpa.-El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es esperado en Honduras bajo estrictas medidas de seguridad, para lo cual el gobierno ha movilizado efectivos y equipo militar de al menos cinco batallones y gran parte de la fuerza policial, según informó una fuente militar.
 

Chávez también es esperado en las afueras de la base aérea “Hernán Acosta Mejía” por diferentes organizaciones populares.

Su llegada se retrasó debido a que el avión que los transporta a él y toda su comitiva no pudo aterrizar en el aeropuerto Toncontin.

Se informó que Secretaria de Defensa desplegó efectivos del primero, segundo y sexto batallón de infantería, fuerzas especiales y del primer batallón de artillería para darle resguardo en su recorrido por la capital.

La visita del mandatario ha generado mucha expectativa por el alcance que pueda tener un posible ingreso de este país a la iniciativa de Petrocaribe, impulsada por Caracas para la venta de petróleo en condiciones blandas de crédito.

Chávez, quien asistió ayer a la investidura de Álvaro Colom como presidente de Guatemala, ofreció también en ese país “colaboración en materia petrolera”.

El presidente hondureño, Manuel Zelaya, dijo ayer en Guatemala que revisaron con Chávez la agenda que sostendrán hoy en la reunión de un día, de la cual solo dijo que abarca diversos temas, entre ellos la cooperación energética.

Sin embargo, Zelaya enfrenta críticas por el tema. “Este es un convenio muy controversial, porque el país estaría adquiriendo una deuda innecesaria, porque la verdad es que nosotros no necesitamos préstamos para importar los energéticos derivados del petróleo”, consideró Jorge Yllescas Oliva, analista político.

A esas voces se unió el cardenal hondureño Óscar Rodríguez Maradiaga, quien mantuvo en el pasado un cruce de señalamientos con el mandatario venezolano. “Si ya hemos logrado la condonación de la deuda, no debemos seguir con una adicción a seguirnos endeudando”, según publicó la prensa hondureña.

Chávez seguirá hoy hacia Nicaragua, otro aliado en el tema de Petrocaribe.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba