porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Movimiento Rescate PAC interpone amparo contra Coalianza, ENEE y consorcio de energía



Movimiento Rescate PAC interpone amparo contra Coalianza, ENEE y consorcio de energía
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – El Movimiento Rescate del Partido Anti Corrupción (PAC) interpuso esta mañana en la Sala Constitucional un recurso de amparo contra los contratos de Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Coalianza y la Empresa Energía Honduras (EEH).

El líder del movimiento, Virgilio Padilla, argumentó que los contratos suscritos de estas empresas son inconstitucionales porque estimulan la desigualdad económica y atentan contra la seguridad energética.

“Las razones imprimidas en el recurso son el contrato suscrito entre Coalianza, la ENEE y Energía Honduras provocan inseguridad energética”, leyó el comunicado el exdiputado ante periodistas.

Padilla señaló que la polémica de la doble facturación provocó que la sociedad hondureña esté desorientada y confusa.

Lamentó que el Gobierno sea incapaz de generar tranquilidad en la población, que los contratos de EEH y Coalianza sean manejados por extranjeros generando desigualdad económica y que grupos económicos acumulen capital a esfuerzo del pueblo hondureño.

No nos preguntemos porque la población está en las calles protestando diariamente criticó.

El exdiputado afirmó que la Corte Suprema de Justicia (CSJ), desestimará el recurso de amparo que presentaron demostrando que no existe independencia del Poder Judicial frente al Gobierno.

Indicó que las instituciones estatales sean operadas y reguladas por el mismo Estado porque forma parte de la soberanía.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO