baner por salud junio verde

logo19PD

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Honduras niega convenio que autoriza presencia militar de Israel en el país



Ebal Díaz, ministro de la Presidencia. Ebal Díaz, ministro de la Presidencia.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo este lunes que “no existe convenio con Israel para tener presencia militar en Honduras”, tal como trascendió en las últimas horas.

- Ebal Díaz señala que la cooperación con ese país del medio oriente está orientada en educación, innovación y comercio.

- La colaboración de Israel en materia de seguridad ha sido para repotenciar las aeronaves de las Fuerzas Armadas, detalló.

Díaz detalló que “quiero decir categóricamente que no es correcta la información difundida por un diario impreso que existe un convenio de tener 50, 100 o 500 efectivos israelitas en Honduras”.

Añadió que “nosotros hemos conversado con Israel y estamos hablando de cooperación entre ambos países, pero se orienta más a los temas de educación, innovación y comercio”.

No obstante, aclaró que si ha existido una cooperación de parte de Israel en materia de repotenciación de las aeronaves que son propiedad de las Fuerzas Armadas de Honduras, pero “no hay ninguna conversación y pláticas, mucho menos una iniciativa de que estén aquí presentes en el país ni 50, 100 o 500 efectivos de las Fuerzas Armadas israelitas para ayudar a los efectivos de nuestras Fuerzas Armadas”.

“No sabemos cuál es la fuente y después de haber hablado con el secretario de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco y con quienes se involucran en ese tema, puedo decir que esto está alejado de la realidad”, reiteró Díaz.

Insistió que “no existe ninguna conversación orientada con Israel en ese sentido”.

El alto funcionario del Estado aseveró que “a veces dan información que no tiene ningún sustento y no dudamos de la seriedad de ese medio de comunicación, pero esa información no es cierta y quiero dejarlo establecido”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba