porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hasta L. 10 mil millones podría incrementarse Presupuesto General para 2019



Hasta L. 10 mil millones podría incrementarse Presupuesto General para 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - La ministra de la Secretaría de Finanzas (Sefin), Rocío Tábora, dijo este lunes que se proyecta que para el 2019, un incremento de unos 10 mil millones de lempiras al Presupuesto General de la Republica, con respecto al aprobado en 2018.

- Se estima un incremento de L. 200 millones en el presupuesto del MP.

“Todavía estamos en la discusión interna de la formulación del Presupuesto General de la República, con los gabinetes y las instituciones. No es un proceso fácil porque todas las instituciones piden más, entonces se discute del porqué a unos se les aumenta más que otros, todavía el presupuesto no está estipulado”, dijo inicialmente Tábora en declaraciones a Radio América.

El último presupuesto general -2018- aprobado en la Cámara Legislativa fue de L. 243.1 mil millones. La mayor cantidad de ingresos de destina a la administración central con 140.7 mil millones y el monto restante (102.3 mil millones de lempiras) para la administración descentralizada.

En ese sentido, Tábora explicó que “estamos previendo un incremento al presupuesto del Ministerio Publico (MP) en unos 200 millones de lempiras, es uno de los compromisos que tenemos. Dentro de eso, tenemos que discutir con ellos, es para conocer cuánto de esa cantidad se va a destinar para investigación de muerte de mujeres”.

Igualmente, aclaró “no quisiera dar una cifra cerrada, pero sí esperaríamos que el aumento oscile entre unos 7 mil a 10 mil millones más del presupuesto actual que es de 242 mil millones, estamos trabajando fuerte para buscar ahorros”.

Finalmente dijo “no queremos que sea un presupuesto tan abultado algo que no es fácil, porque las necesidades son grandes, pero no podemos presupuestar algo que no podamos pagar. Todo debe ser consistente con la capacidad de recaudación y de endeudamiento que también es pequeña”.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO