banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

“Es seguro que van a salir más casos”, anuncia fiscal Luis Javier Santos



El fiscal Luis Javier Santos. El fiscal Luis Javier Santos.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El jefe de la Unidad Fiscal Especial Contra la Impunidad y la Corrupción (UFECIC), Luis Javier Santos, dijo este jueves que “es seguro que van a salir más casos” en referencia a casos de corrupción de involucran a personajes políticos de Honduras.

El funcionario del Ministerio Público -poco mediático a nivel de prensa- reveló que no han decidido qué nombre llevarán los casos que investigan, en vista que primero concluirán las diligencias para traducirlas en requerimientos fiscales, en los casos que lo ameriten.

“No sé de donde se ha dicho que viene otro ‘Pandora’, nosotros estamos haciendo investigaciones y una vez que estén concluidas se presentarán ante los tribunales“, externó.

Agregó que la UFECIC trabaja duro y aseguró que “es seguro que van a salir más casos”.

Santos mencionó que “desde el momento que hay investigaciones hay involucrados, lo que pasa que no se pueden hacer públicos hasta que se presenta el caso ante los tribunales”.

El fiscal Santos dijo que las 39 personas que trabajan en UFECIC están convencidos que hacer estas investigaciones los pone en nivel de riesgo.

“Más que vehículos y guardias, lo que necesitamos es una protección de parte del sistema, nosotros estamos trabajando en nombre de la institución”, puntualizó.

Finalizó que como UFECIC esperan que se haga justicia en cada caso y los fallos sean apegados a la normativa penal.

Esta misma semana, Luis Javier Santos denunció que ha habido una reacción por parte del Congreso Nacional ante los cuatro casos presentados en conjunto con la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH).

“Cada acción que nosotros hemos interpuesto ha tenido una reacción por parte del Congreso Nacional”, dijo el fiscal Santos en un debate en el que también participó la abogada Ana María Calderón de la MACCIH.


Valora este artículo
(4 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO