banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

En segundo período del fiscal Chinchilla, sociedad civil espera siga sostenibilidad en lucha contra carteles



Omar Rivera y Carlos Hernández, dirigentes de sociedad civil. Omar Rivera y Carlos Hernández, dirigentes de sociedad civil.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - “Esperamos que se garantice la sostenibilidad en la lucha contra los cárteles del narcotráfico, contra las maras y pandillas, que se continúe privando de bienes de origen ilícito, que siga el desmantelamiento de redes de corrupción que han drenado históricamente el Presupuesto Nacional”, dijo el dirigente de sociedad civil, Omar Rivera, luego del juramento del Fiscal General, Óscar Fernando Chinchilla para un segundo período en la Fiscalía hondureña.

Continuó que “es un paso importante en la lucha contra la corrupción, la criminalidad y la delincuencia porque con esto se le da seguimiento al buen desempeño que ha tenido el Ministerio Público en los últimos cinco años”.

Sugirió a las máximas autoridades del Ministerio Público que atiendan a grupos de vulnerabilidad en el país y se garanticen sus derechos humanos.

“Uno de los principales desafíos es atender la demanda de la justicia de la mujer, de los pueblos indígenas, de la comunidad LGTB”, desglosó.

Rivera demandó que exista una certificación del personal de la Fiscalía para estar a tono con las exigencias de la sociedad.

“Esperamos una mayor articulación con los demás operadores de justicia, es fundamental que se pueda desarrollar una actividad coordinada y complementaria con la Policía Nacional, Tribunal Superior de Cuentas, Poder Judicial, Fuerzas Armadas, para que las bandas del crimen que tanto daño le han hecho al país puedan ser de una vez por todas investigadas, juzgadas y castigadas”, puntualizó.

En iguales términos se manifestó Carlos Hernández, dirigente de sociedad civil, que apuntó que el fiscal Chinchilla prácticamente operó en la invisibilidad, pero eso no le impidió hacer una extraordinaria labor.

“Esperamos que Chinchilla junto a Daniel Arturo Sibrián Bueso -fiscal adjunto- hagan un gran equipo para enfrentar el crimen y otros temas pendientes como los derechos humanos”, indicó.

El Fiscal General Óscar Fernando Chinchilla juró la mañana del sábado para su segundo período en el Ministerio Público.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO