porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Congreso Nacional trabaja ya en un presupuesto de 260 mil millones de lempiras para el 2019



Congreso Nacional trabaja ya en un presupuesto de 260 mil millones de lempiras para el 2019
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa – Aunque el Poder Ejecutivo no ha enviado oficialmente el proyecto de presupuesto de ingresos y gastos del 2019, la Comisión de Presupuesto del Congreso Nacional comenzó a estudiar en forma anticipada la partida para el año entrante, que reporta un incremento de un 6%.

-Un 6% aumentará el Presupuesto del 2019 con respecto al que se ejecuta el presente año.

El monto del presupuesto que se ejecuta actualmente es de 243 mil millones de lempiras y con el alza del 6 por ciento previsto para el año entrante se elevaría a 260 mil millones de lempiras, informó el diputado liberal Walter Romero.

La Constitución de la República establece que el Poder Ejecutivo debe enviar antes de cada 15 de septiembre el proyecto de presupuesto al Congreso Nacional para su debate y aprobación.

“Hay que analizar cada categoría, por ejemplo, cuánto va a ir para salud, infraestructura, seguridad. Hay que ver si los aumentos son suficientes o si están desenfocando otros rubros como salud”, señaló el diputado Romero, que integra la Comisión de Presupuesto. 

El legislador dijo que recién el presidente Juan Orlando Hernández nombró una comisión cuya finalidad es transformar el sector salud, lo que nos indica que “ahí va a haber un incremento de salud”, afirmó. 

Dicha comisión está supervisando hospitales y otras áreas de salud y una de sus principales metas es reducir la mora quirúrgica.

Dicho grupo de trabajo lo integran el secretario de Salud, Octavio Sánchez, Julieta Castellanos, Oswaldo Canales, Amanda Madrid, Alba Flores, Blanca Munguía, Piedad Huerta y Pamela Molina.

El diputado Romero señaló que hay gastos que se pueden ahorrar y esas partidas hay que verlas si pueden servir en otro lado, como pudiera ser la Secretaría de Salud.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO