baner por salud junio verde

nuva d19 oct

GIF Descarga nuestra app

Menu

         

Hernández pide a Centroamérica trabajar unida para vencer "enemigos comunes"



El presidente Juan Orlando Hernández. El presidente Juan Orlando Hernández.
Autor del artículo: Proceso Digital

Tegucigalpa - El presidente Juan Orlando Hernández encabezó la mañana de este domingo 15 de septiembre las celebraciones por el 198 aniversario de independencia patria en la Plaza Frontal del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), en la capital hondureña.

Comenzó su discurso diciendo: “Qué viva Honduras, qué viva la independencia, qué viva la República y qué viva Centroamérica”.

Agregó que Honduras y Centroamérica viven un momento excepcional “porque estamos en la ruta del desarrollo económico y social. El camino no ha sido fácil, pero nunca lo fácil en nuestra historia ha valido la pena”.

Manifestó que la región enfrenta retos conjuntos como la inseguridad y narcotráfico, por lo que se deben aunar esfuerzos para vencer estos flajelos.

Hernández reconoció que “hemos avanzado, pero falta mucho por hacer. Es el momento de trabajar unidos, que nunca falte la unidad para vencer a nuestros enemigos comunes que son muy poderosos. Solos no seremos tan efectivos”.

Externó que Centroamérica debe convertirse en zona de desarrollo social y económico. “Hemos dado pasos importantes como la Unión Aduanera con Guatemala, pronto su sumará El Salvador y por qué no decirlo Costa Rica y Panamá”.

JOH BCIEReflexionó que el rumbo que lleva el mundo requiere de una zona que por su condición geográfica tenga la capacidad de producir alimentos que hoy demanda la humanidad. “Tenemos que dar paso a la producción de alimentos mediante el uso de tecnologías de última generación”.

Acentuó que “estoy convencido que pronto seremos el país productor de alimentos por excelencia de la región centroamericana. Tenemos que terminar de construir la Unión Aduanera, aprovechar las cercanías a las islas del caribe y Estados Unidos”.

El gobernante hondureño recordó que Honduras es de los tres países a nivel mundial más afectados por el cambio climático, al tiempo que hizo un llamado para que el próximo 25 de septiembre Centroamérica alce la voz durante la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos.

procer CA“Estamos trabajando con nuevas alianzas con expertos de alto nivel. Nos hemos comprometido como país a nivel internacional a restaurar un millón de hectáreas (de bosque) para el 2030 y crear espacios de desarrollo sostenible”, manifestó.

En el campo de pavimentación de carreteras, citó que muchas vías del país ya gozan de un estado óptimo y prometió que “ahora vamos por la reconstrucción masiva de calles en cada cabeza departamental para desarrollar el país”.

Estimó que muy pronto Honduras será el Centro Logístico de Centroamérica con una red moderna de aeropuertos, puertos y un sistema aduanero conectado con los países vecinos.

“Recordemos a Francisco Morazán: la patria no se mide por la extensión de su territorio, sino por la dignidad y honor de sus hijos. Que esta jornada sea de amor y entendimiento entre hondureños y centroamericanos”, concluyó Hernández.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba