Logo
Imprimir esta página

Tragedia salvadoreña, fallece un padre y su hija arrastrados por el Río Bravo



Tragedia salvadoreña, fallece un padre y su hija arrastrados por el Río Bravo
Autor del artículo: Proceso Digital

México - A sólo un kilómetro de distancia del cruce oficial de Matamoros hacia Estados Unidos, la fuerte corriente del río Bravo arrastró este lunes los cuerpos inertes del salvadoreño Óscar Alberto Martínez Ramírez, y su hija Valeria, de un año y 11 meses de edad. La escena fue documentada por el diario mexicano 'La Jornada' cuando encontró a la madre de Valeria, Tania Vannesa Ávalos, buscando desesperadamente la ayuda de las autoridades.

Según detalló la madre salvadoreña, su marido cruzó con Valeria y la dejó al otro lado antes de regresar a por su esposa. Sin embargo, al verse sola, Valeria volvió a entrar al río. Cuando Óscar vio lo que ocurría se lanzó en su rescate, pero ambos fueron arrastrados por la corriente.

Los cadáveres de ambos fueron encontrados horas más tarde junto a la orilla, con el cuerpo de la pequeña Valeria arropado dentro de la camiseta de Óscar. Según ha trascendido, la familia estaba malviviendo en el campamento de migrantes 'Puerta México' de Matamoros, en espera de una cita para solicitar asilo en Estados Unidos.

Lamentablemente, después de dos meses sin que los trámites avanzaran, la familia perdió la paciencia y decidió intentar llegar a Estados Unidos por un cruce ilegal. Una decisión fatal que ha dejado una estampa que recuerda a la muerte de Aylan, el niño sirio cuyo cadáver arrastró la corriente a una playa turca en el año 2015.


Valora este artículo
(1 Voto)

Diseñado para © Proceso Digital. Derechos reservados.