Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Si bien hondureños emigran principalmente a EEUU, este no es el país ideal para inmigrantes: estudio



Si bien hondureños emigran principalmente a EEUU, este no es el país ideal para inmigrantes: estudio
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - De acuerdo a un estudio realizado por la publicación US News & World Report, Estados Unidos no es el mejor país para inmigrantes, aunque si se sitúa entre los primeros 10, pese a la retórica antiinmigrante del presidente Donald Trump.

-Los inmigrantes hondureños tienen como principal objetivo llegar a EEUU, pero la mayoría son capturados y deportados desde México.

-La nación azteca es en la actualidad el país que más hondureños deporta, concluye estudio.

El portal dedicado a realizar estudios para distintos ranking en temas como libertades civiles y respeto a derechos, sin importar raza, orientación sexual, religión, edad o género; escenario para oportunidades de trabajo y nuevos negocios, pero sobre todo el acceso a educación, salarios dignos, seguridad y un sistema de salud respetable.

Además analiza si el país es apto para divertirse con libertad, la oferta cultural, la historia, la influencia de la nación en el mundo y su poder militar.

Para lograr cruzar los datos el reporte contempla información de otros rankings, como el de "Los mejores países para las mujeres", "Los mejores países para educación" y "Los mejores países".

En ese orden, concluye que el mejor país para un inmigrante es Suecia, seguido de Canadá y Suiza.

En ese sentido le siguen Australia, Alemania y Noruega como países que ofrecen mejores condiciones para un inmigrante.

Tras estas posiciones se ubica en la casilla siete EE.UU, pese a la retórica antiinmigrante mostrada desde la campaña presidencial del republicano Donald Trump, ahora el cuadragésimo quinto presidente de la nación considerada "más potente" del mundo.

Completan los 10 primeros países que ofrecen buenas condiciones para inmigrantes: Holanda, Finlandia y Dinamarca.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO