porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Primera dama inaugura taller sobre trata y tráfico de inmigrantes



Primera dama inaugura taller sobre trata y tráfico de inmigrantes
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa- Con el objetivo sensibilizar a funcionarios y defensores de derechos humanos, la primera dama Ana García de Hernández, inauguró hoy el taller regional sobre sensibilización, judicialización y atención a las personas que han sido objeto de trata y tráfico ilegal de migrantes.

El taller es parte de los proyectos de apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Chile (AGCID) y la Agencia de Cooperación Internacional de México (AMEXCID), producto de acuerdos bilaterales entre ambos países para ayudar a los países del Triángulo Norte, Guatemala, El Salvador y Honduras.

La capacitación tiene como objetivo sensibilizar a los impartidores y operadores de justicia (jueces, policías y fiscales), así como personal de Migración, Cancillería, Derechos Humanos Centros de Atención al Migrante Retornado (CAMR) entre otros, para fortalecer el tratamiento en la judicialización y atención de estos casos.

En los actos de inauguración participaron la Canciller María Dolores Agüero, la subsecretaria de Asuntos Consulares y Migratorios Nelly Jerez y la de Cooperación Internacional María del Carmen Nasser, los embajadores Dolores Jiménez de México y Enrique Barriga de Chile, así como la representante de la oficina de la Comisión Interinstitucional contra la Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas-CICESCT, Rosa Corea. Leer nota completa


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO