porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Piden investigar albergues de menores inmigrantes en EEUU



Piden investigar albergues de menores inmigrantes en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Phoenix - "Uncage and Reunite Families" (Liberación y reunificación de las familias), una organización de voluntarios, exigió hoy al gobernador de Arizona, Doug Ducey, que audite los albergues y tome medidas con el abuso que sufren los niños separados de sus padres inmigrantes en la frontera.

El grupo hizo un llamado a las agencias federales para que rindan cuentan por el daño causado a los menores "traumatizados" mientras están bajo su custodia en los albergues de Arizona.

"Deben compensar a las familias con honorarios y otros apoyos relacionados con la reunificación, asegurarse de la salud, seguridad y bienestar de todos los detenidos en las instalaciones", dijo Esther Duran Lumm, miembro de Uncage and Reunite Families, en conferencia de prensa llevada a cabo en Phoenix.

La activista señaló que se debe de investigar, enjuiciar, multar y eliminar la licencia a los responsables de los daños ocasionados a los menores, así como a los operadores de los centros de detención.

La también vicepresidenta de Arizona Hispanic Community instó a establecer una comisión de investigación para que indague sobre los abusos cometidos y establezca recomendaciones para mejorar los albergues.

"Las agencias deben de incluir a representantes del gobierno y miembros de la comunidad en todas las reuniones estatales y federales para lograr soluciones", expresó. Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO