Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Piden a “tepesianos” hondureños explorar opciones de regularización en EEUU



Piden a “tepesianos” hondureños explorar opciones de regularización en EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Luego que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) decidiera tomar seis meses más para estudiar el futuro del Estatus de Protección Temporal (TPS) para más de 56 mil hondureños, diversas organizaciones han salido al paso y han solicitado a los "tepesianos" explorar opciones para regularizar su estatus migratorio en Estados Unidos.

Así lo declaró a periodistas el fin de semana, Patricia Montes quien es directora ejecutiva del Centro Presente en Boston quien instó a los beneficiaros del TPS a buscar la asesoría legal de abogados "aunque las opciones sean limitadas".

"La recomendación es muy precisa para la comunidad hondureña y salvadoreña es buscar otras vías alternativas por medio de abogados responsables que puedan explorar de qué manera las personas que tienen el TPS pueden regularizar su estatus migratorio", expresó la también representante de la Alianza Nacional de Comunidades de América Latina y El Caribe (NALACC por sus siglas en inglés).

En ese orden, Montes sostuvo que las opciones son limitadas pero instó a explorar las alternativas con las que cuentan los tepesianos.Leer nota completa.

 

 


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO