Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

icono buscar

Migrantes hondureños ayudan en reconstrucción de Oaxaca tras terremoto que azotó México



Migrantes hondureños ayudan en reconstrucción de Oaxaca tras terremoto que azotó México
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Tegucigalpa - Migrantes hondureños se han sumado a las labores de reconstrucción del estado de Oaxaca luego que el pasado jueves ocurriera un terremoto de 8.2 grados en la escala Richter y que ya deja 95 víctimas mortales en ese país.

-Pese a que en la actualidad México deporta más hondureños que cualquier otro país, los inmigrantes en tránsito por Oaxaca no dudaron en mostrar su solidaridad con la reconstrucción del estado.

Un grupo de hondureños que se encontraban de paso por la región del istmo de Tehuantepec en su travesía hacia Estados Unidos, unió fuerzas con otros centroamericanos para sumarse a las brigadas de rescate en el estado de Oaxaca.

Así lo de4staca la prensa mexicana este día en diferentes artículos en los que resalta la loable labor de los migrantes.

Armados con palas y voluntad de solidaridad con México, los inmigrantes se olvidaron de su condición de indocumentados y salieron a las calles de Ixtepec desde el albergue "Nuestros Hermanos en el Camino" -fundado por el sacerdote Alejandro Solalinde– guiados por el activista Ernesto Castañeda, subraya el diario La Raza.Leer nota completa.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

CEDAC Baner PRONTO