banner por salud TCTLLE

logo19PD

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

México pide en el Vaticano que la ONU firme este año el pacto sobre migración



México pide en el Vaticano que la ONU firme este año el pacto sobre migración
Autor del artículo: Proceso Digital/D-19

Ciudad del Vaticano - El canciller mexicano, Luis Videgaray, pidió hoy que se realicen esfuerzos para firmar a final de este año el Pacto Mundial de la ONU sobre protección de migrantes y refugiados y lamentó que Estados Unidos lo haya abandonado.

"Estamos trabajando (...) para llegar este año al Pacto Mundial para la inmigración, que será la primera vez que habrá un instrumento de gobernanza global en esta materia tan importante", dijo Videgaray a los medios, al margen del II Coloquio de la Santa Sede-México sobre Migración Internacional celebrado en el Vaticano.

Videgaray señaló que "la Santa Sede y México" han compartido la necesidad de respetar "los derechos humanos y la dignidad de los migrantes" más allá "del estatus legal que tengan en el país en el que se encuentran".

Lamentó que Estados Unidos haya renunciado a formar parte del Pacto de la ONU, pero afirmó que "hay un enorme consenso a nivel global sobre la necesidad de que haya un instrumento de gobernanza, de buenas prácticas".

"Las puertas siempre estarán abiertas para que Estados Unidos se sume eventualmente a este pacto", añadió.Leer nota completa.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO