Banner Por Salud enero17 1

boton19

GIFGENERICOJESTEREO B

Menu

Kelly insiste en que el Gobierno de Trump "no va tras jóvenes indocumentados"



Kelly insiste en que el Gobierno de Trump "no va tras jóvenes indocumentados"
Autor del artículo: EFE

Washington - El secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró hoy que el Gobierno de Donald Trump "no va tras los jóvenes indocumentados", conocidos como "soñadores", con el objetivo de deportarles e insistió en que su prioridad está centrada en los criminales.

"No vamos tras los niños de DACA", dijo el secretario en referencia a los beneficiados por ese programa impulsado por el expresidente Barack Obama para dar alivio a las deportaciones de los jóvenes inmigrantes, durante una reunión con el Caucus Demócrata y el Caucus Hispano del Congreso.

Según indicó a Efe una fuente legislativa que asistió a la reunión, los congresistas presionaron al jefe del Departamento de Seguridad Nacional (DHS) sobre los casos registrados de "soñadores" que fueron deportados a sus países de origen durante los apenas dos meses del Gobierno de Trump.

Sin embargo, Kelly no respondió a sus demandas de manera específica y al ser cuestionado sobre la legalidad de DACA en el DHS, respondió que él no es un abogado para conocer ese tipo de cuestiones.

La reunión con los congresistas ha tenido lugar después de que los demócratas la demandaran en decenas de cartas remitidas a Kelly para pedirle explicaciones sobre las políticas migratorias del nuevo Gobierno que preocupaban en sus comunidades, pero no tuvieron ningún tipo de respuesta hasta este viernes.

La representante Norma Torres preguntó al secretario de Seguridad Nacional sobre la posibilidad de que el DHS separe a madres e hijos en la frontera, y si están manejando estrategias de reunificación familiar.

Kelly se limitó a responder que no están ejecutando dichas separaciones, aunque hace unas semanas no descartó esa práctica, e insistió en que el DHS solo tiene a los menores bajo su custodia durante 72 horas, para luego ser transferidos al Departamento de Salud y Servicios Humanos.

El endurecimiento del sistema de deportación impulsado por Trump ha suscitado mucha polémica, y los congresistas, en su mayoría demócratas, han demandado respuestas desde hace semanas para saber cómo estas medidas están impactando en sus comunidades.


Valora este artículo
(0 votos)

volver arriba

Banner EEH correcto

CEDAC Baner PRONTO