porsalud 2018 5

boton19

GIF Jestereo nov 17

Menu

         

Hondureño se declara culpable de ingresar ilegalmente 11 veces a EEUU



Hondureño se declara culpable de ingresar ilegalmente 11 veces a EEUU
Autor del artículo: Proceso Digital

Kansas City - Un ciudadano hondureño se declaró culpable en las últimas horas en una Corte Federal de ingresar ilegalmente a Estados Unidos por undécima vez.

José Salazar Aguilar (33), ciudadano de Honduras, se declaró culpable ante el juez de primera instancia Sarah W. Hays de ingresar ilegalmente a Estados Unidos después de haber sido deportado por un delito grave. Esta es la segunda condena de Salazar Aguilar por esta ofensa.

El “Catracho” fue arrestado por agentes de policía en Kansas City, Missouri, el 19 de febrero de 2017, por conducir bajo la influencia y resistirse al arresto. Después de ser liberado bajo fianza, agentes federales lo arrestaron durante una parada de tráfico el 27 de febrero de 2017.

El centroamericano fue condenado en Oregon en 2003 por el delito grave de entrega de una sustancia controlada, luego de lo cual fue deportado. Salazar Aguilar también tiene condenas anteriores por posesión de una sustancia controlada, falsificación y reingreso ilegal a los Estados Unidos después de haber sido deportado por un delito grave.

El imputado ha sido deportado de los Estados Unidos en 10 ocasiones anteriores. Fue removido por última vez el 8 de agosto de 2013.

Bajo los estatutos federales, Salazar Aguilar está sujeto a una sentencia de hasta 20 años en una prisión federal sin libertad condicional.


Valora este artículo
(1 Voto)

volver arriba

    


CEDAC Baner PRONTO